• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La asociación que nació de la histórica tractorada de Lugo cumple cuatro años con 400 socios

Agromuralla celebra mañana su asamblea general

La asociación que nació de la histórica tractorada de Lugo cumple cuatro años con 400 socios

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La asociación de ganaderos Agromuralla, que nació después de la histórica tractorada de finales de 2015, cuando cerca de mil tractores rodearon durante días la Muralla romana de la capital lucense, cumple cuatro años con unos cuatrocientos socios de las provincias de Lugo y A Coruña, así como con la intención de mantener la defensa del sector “frente a los abusos” de las industrias y cadenas de distribución.

Agromuralla informa de que este colectivo, “surgido de la unión de los productores de leche que rodearon la muralla de Lugo con sus tractores en septiembre y diciembre de 2015”, sigue estando formado “exclusivamente por ganaderos” que defienden los intereses del sector frente a “a la pasividad de las administración en muchos de los problemas que afectan al mundo agroganadero”.

Presidida por Roberto López, la asociación cuenta en estos momentos con representación “en las principales comarcas y municipios productores de leche de Galicia” y defiende su “absoluta independencia a la hora de velar por los intereses de los ganaderos”.

Mañana celebrará su asamblea general, un encuentro en el que los socios harán balance de la situación del sector, con especial incidencia en aquellos problemas que motivaron las “tractoradas de 2015 y los cambios que se han producido desde entonces”.

Reconoce este colectivo que los ganaderos se enfrentan en este momento a “incertidumbres, como las nuevas exigencias mediambientales en el uso del purín o la liberalización del sector tras el final de las cuotas lácteas, que provoca oscilaciones de precio a la baja”.

También preocupan los daños provocados por la fauna salvaje, la subida del gasóleo y de la energía eléctrica o la falta de relevo generacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar