• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La asociación Agromuralla renueva su dirección

Pérez Barreiro asume la presidencia de Agromuralla en sustitución de Roberto López

Roberto López le cede el testigo a Pérez Barreiro

Roberto López le cede el testigo a Pérez Barreiro

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

La asociación Agromuralla, surgida hace seis años de las históricas tractoradas que tuvieron lugar en la capital lucense y que en la actualidad agrupa a cientos de ganaderos de las provincias de Lugo y A Coruña, ha renovado su dirección en una asamblea en la que ha sido elegido como nuevo presidente José Luis Pérez Barreiro.

Pérez Barreiro, de ganadería Caseiro SAT -de Fontela-, ubicada en la parroquia de San Cosme de Piñeiro, en A Pastoriza, sustituye en el cargo a Roberto López, de Lugo, que finalizó su mandato, de acuerdo con los estatutos de esta organización, formada exclusivamente por ganaderos.

Pérez Barreiro asume el cargo “con preocupación por la difícil situación que están atravesando las granjas, como consecuencia de la subida desmesurada de los costes de producción y la congelación de los precios de la leche”.

Subida de los costes

El nuevo presidente de Agromuralla alertó de que “en los últimos meses se ha producido un encarecimiento de los insumos básicos, como el pienso para la alimentación del ganado, el gasóleo o el recibo de la luz, lo que está reduciendo el escaso margen con el que trabajan las granjas”.

Por ello, aprovechó para pedirles a las administraciones que “adopten las medidas necesarias para garantizar la viabilidad y la continuidad de un sector estratégico para Galicia”.

Demandó, de hecho, la “implicación directa” de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Agricultura para garantizarles “un precio digno a los productores”, que “incentive el relevo generacional y evite que se siga produciendo el cierre de explotaciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar