Acusan a “algunas industrias” cárnicas de obligar a los ganaderos a firmar contratos sin precio

El sindicato Unións Agrarias recuerda que esa práctica es "ilegal"

Acusan a “algunas industrias” cárnicas a obligar a los ganaderos a firmar contratos sin precio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El responsable de Agricultura y Ganadería Extensiva del sindicato Unións Agrarias (UU.AA), José Ramón González, ha denunciado hoy en Lugo que “algunas industrias” cárnicas están obligando a los productores a “firmar contratos” de abastecimiento “sin precio”, algo que es “totalmente ilegal”.

En declaraciones a los medios de comunicación, González denunció la situación de “grave indefensión” en la que se encuentran los productores de carne ante estas maniobras por parte de “algunas industrias” del sector.

El portavoz sindical precisó que, con la disculpa de “cumplir la ley de la cadena”, esas industrias están conminando a los ganaderos a “firmar contratos de abastecimiento sin precio”, algo que es “ilegal”.

Desde su punto de vista, son precisos “mecanismos para que se pueda producir una negociación de parte a parte”, porque en estos momentos “no puede haber una negociación efectiva entre un matadero que sacrifica 500 animales a la semana y un ganadero que le proporciona 50 al año”.

González pidió la mediación de la Xunta de Galicia para establecer “mecanismos de negociación” como ya existen “en otros sectores”, de forma que los ganaderos no tengan que pelear por sus condiciones “uno a uno” ante grandes empresas.

En la misma línea, insistió en que “la firma de contratos sin precio no va a valer para nada”, porque es una práctica “ilegal”.

Lo más