COPE

Zan: “Parece que el Gobierno y Alcoa estuvieron en reuniones distintas”

Los trabajadores aprecian claras contradicciones en las versiones de la ministra de Industria y de la multinacional después de la reunión

Protesta de los trabajadores de Alcoa en Lugo

Protesta de los trabajadores de Alcoa en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao opina que los resultados de la reunión que este lunes mantuvo la ministra de Industria, Reyes Maroto, con el CEO de la multinacional, Roy Harvey, “dejan mucho que desear”, porque al salir del encuentro la valoración que ambas partes hicieron del mismo fue “muy diferente”.

Parece que estuvieron en reuniones diferentes”, dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones a Cope Lugo.

Reconoció que a los trabajadores del complejo industrial mariñano no los tranquiliza el hecho de quepor un lado digan una cosa y por otro la otra”, porque mientras el Ministerio de Industria daba por desbloqueada la negociación, desde Alcoa aclaraban que la empresa no se ha comprometido a negociar directamente con un tercero e insistía en la conveniencia de la participación de la SEPI en la operación.

Más contactos

Esperemos que esta semana, que la ministra sigue en los Estados Unidos, pueda haber algún contacto más entre las partes”, dijo Zan.

No puede ser que se diga una cosa por parte de la ministra y otra muy distinta por parte de Alcoa. Parece que estuvieron en reuniones diferentes”, lamentó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar