• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zan: “El día de mañana no será el principio ni el final de nada si el Gobierno no se moja”

Asegura que los trabajadores están "cansados" y "decepcionados" después de 16 meses de lucha por sus empleos

Trabajadores de Alcoa en una protesta por el futuro de la fábrica

Trabajadores de Alcoa en una protesta por el futuro de la fábrica

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha afirmado este martes, en la jornada previa a la reunión en el Tribunal Supremo para resolver el recurso planteado por la multinacional contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anuló el ERE planteado en la fábrica de aluminio primario, que “el día de mañana no será el principio ni el final de nada si el Gobierno no se moja”.

En declaraciones a Cope Lugo, Zan opina que ha llegado el momento de que el Gobierno “se moje” y le dé luz verde a esa “intervención” temporal de la fábrica de aluminio primario “que fue aprobada por el Parlamento de Galicia, el Congreso de los Diputados y los ayuntamientos de la comarca, aunque algunos ahora estén demasiado callados”.

Según el presidente del comité, “no es que la forma de actuar del Gobierno sea decepcionante”, es que, además, “va en contra del Congreso, el Parlamento, la Diputación de Lugo y los ayuntamientos. Está incumpliendo lo que se votó”.

Por ello, opina que habrá que preguntarle al Gobierno si realmente “quiere que se siga produciendo aluminio primario en España”.

"Decepcionados" con algunos alcaldes

Asegura que los trabajadores de Alcoa están “un poco cansados después de dieciséis meses de lucha” y “muy decepcionados con el Gobierno por lo que ha sucedido en los últimos nueve”.

También, reconoció, con “algunos” ayuntamientos mariñanos, que “poco o nada están ayudando en una lucha que deberían hacer suya, porque está en peligro el puesto de trabajo de sus vecinos, que son los que pueden ser despedidos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar