• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta suspende la licitación del transporte escolar para estudiar las alegaciones de O Courel

La Consellería de Educación afirma que el "objetivo" es ofrecer el "mejor servicio" posible

La Xunta suspende el plazo de ofertas para el transporte escolar para estudiar las alegaciones
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de suspender el plazo de presentación de ofertas para licitar las rutas de transporte escolar, que terminaba el 18 de enero, para analizar de forma pormenorizada las diferentes alegaciones recibidas por parte de diversos colectivos implicados en el proceso.

“El objetivo es ofrecer el mejor servicio en un contrato que estará en vigor en los dos próximos cursos”, precisa el gobierno gallego en un comunicado, “prorrogable por dos más”.

La decisión se hizo efectiva hoy mismo, mediante una resolución de la Secretaría Xeral técnica de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, circunstancia que ya le ha sido comunicada a los “colectivo potencialmente interesados en la licitación” en la “ronda de contactos mantenida en los últimos días”.

De hecho, el propio conselleiro, Román Rodríguez, se ha reunido hoy en su despacho con la alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro, para informarla “personalmente”, habida cuenta de que los alumnos de ese municipio aún no han regresado a las aulas tras las vacaciones de Navidad, a causa de la protesta convocada por el ANPA contra el cambio de modelo en el transporte escolar.

Como indica la propia resolución, dado que los aspectos “que han puesto de manifiesto los interesados pueden tener trascendencia en el desarrollo del proceso de adjudicación y en la ejecución posterior del contrato”, se hace necesaria su “evaluación y comprobación” por parte de los “servicios técnicos de la Consellería”.

Para ello, añade la Xunta de Galicia, “es necesario paralizar los plazos”.

Una vez que sean determinados por los servicios técnicos “el alcance de esas rectificaciones, se reanudará o se prorrogarán los plazos iniciales para la presentación de ofertas o, si fuese conveniente, se optaría por “retrotraer el expediente al momento de la aprobación de los pliegos para subsanar” los posibles errores.

En todo caso, el gobierno gallego precisa que se dará “oportuna publicidad” de la decisión tomada “a través de la plataforma de contratación de la Xunta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE