COPE

La Xunta organiza tres cribados en A Mariña para evitar la expansión del Covid-19 en la comarca

Un total de 130 personas fueron sometidas a pruebas diagnósticas en Ribadeo como consecuencia de un brote en Arante

El cribado de esta mañana se realizó en el pabellón de Ribadeo

La Xunta organiza tres cribados en A Mariña por nuevos brotes de Covid-19

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Consellería de Sanidade, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadeo y las asociaciones de vecinos locales, ha realizado esta mañana un cribado en la parroquia de Arante, en ese municipio de A Mariña, para tratar de frenar la expansión del Covid-19 después de que fuese detectado un brote en el lugar de Remourelle.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ribadeo y la propia Xunta de Galicia, el cribado se realizó esta mañana en el pabellón municipal de ese municipio mariñano, donde fueron sometidos a pruebas diagnosticas 130 vecinos de la parroquia afectada.

Hasta el lugar donde se realizó el cribado se desplazó esta mañana el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, acompañado por la jefa territorial de Sanidade, Begoña Seco, y la director del Hospital da Mariña, María José Cortés.

Foz y Barreiros

Sanidade realizó ayer otro cribado entre las comunidades educativas del IES de Foz y del CEIP Fondo Nois, ambos en el mismo municipio.

Fueron sometidas a la pruebas 140 personas, a raíz de los casos positivos detectados en ambos centros.

Asimismo, está previsto para mañana un nuevo cribado en Barreiros, con el objetivo de seguir evaluando la situación de A Mariña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE