COPE

La Xunta invertirá medio millón en seguridad vial en el entorno de los cuatro hospitales de Lugo

Mejorar el firme, reorganizará el tráfico, habilitará nuevos accesos y creará más plazas de aparcamiento

Ethel Vázquez presenta las nuevas inversiones en el zona de Urgencias del HULA

Ethel Vázquez presenta las nuevas inversiones en el zona de Urgencias del HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó este lunes en Lugo de que la Plataforma de Contratos de la Axencia Galega de Infraestruturas ha publicado en esta jornada la licitación de un contrato, por importe de 486.000 euros, para reorganizar el tráfico, mejorar el firme, crear nuevas plazas de aparcamiento y mejorar la seguridad vial en el entorno de los cuatro hospitales públicos de Lugo.

Ethel Vázquez compareció ante los medios de comunicación en el aparcamiento del área de Urgencias del HULA, acompañada por el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares.

Explicó que el contrato que ahora sale a licitación contempla la renovación del firme en la zona de Urgencias del HULA, así como obras de mejora en los accesos al hospital de Calde.

En el caso del Hospital de Monforte de Lemos, se plantea una mejora en el firme y en las condiciones de accesibilidad al centro, dijo la conselleira, así como la creación de una “nueva entrada” para evitar “interferencias entre los tráficos que son propios del funcionamiento del hospital” y aquellos relacionados con los usuarios y con sus familiares.

Además, se habilitará “una explanada” para crear entre “25 y 30 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del hospital”.

Con respecto la Hospital Público da Mariña, en Burela, la actuación prevista contempla la reordenación del tráfico en el entorno del centro hospitalario, la mejora del firme en los accesos y la creación de una nueva explanada dedicada a aparcamiento, con unas treinta plazas de estacionamiento.

La conselleira precisó que las empresas interesadas en hacerse con este contrato tienen hasta el 8 de noviembre para presentar sus ofertas.

El objetivo es que las obras comiencen en mayo y, como el plazo de ejecución es de dos meses, que estén terminadas en verano.

Centro Integral de Saúde

Ethel Vázquez también confirmó que a mediados del año que viene, después de una inversión de 12 millones de euros, estará finalizada la obra del Centro Integral de Saúde en el barrio de A Residencia de Lugo.

El antiguo Hospital Materno-Infantil, dentro del complejo del viejo Xeral-Calde, quedará convertido en un “equipamiento sanitario de vanguardia”, que incluirá un centro de salud, un PAC y la base del 061 en Lugo, entre otras dotaciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar