• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta invertirá más de 400.000 euros en la mejora del albergue de Palas de Rei

También licita obras por cerca de 200.000 euros en el embarcadero de Os Chancís, en Sober

Albergue de peregrinos de Palas de Rei

Albergue de peregrinos de Palas de Rei

Palas de Rei | Sober

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La Xunta publica este martes en la plataforma de contratos de Galicia la licitación de las obras en el albergue de peregrinos de Palas de Rei y en el embarcadero de Os Chancís, en el ayuntamiento de Sober.

En el albergue de Palas, la inversión alcanza los 410.000 euros, destinados a la redistribución de las instalaciones y también a mejoras de su accesibilidad.

Con estas mejoras se pretende dotar de más albergues y plazas a la red pública para acoger a los peregrinos que hagan el Camino, que contarán con todas las garantías a nivel higiénico-sanitario frente a la Covid-19.

Por otra parte, en el embarcadero de Os Chancís, en el ayuntamiento de Sober, el proyecto consiste en la creación de un nuevo acceso peatonal adaptado para personas con movilidad reducida, así como el traslado del pantalán a otra zona con el objetivo de facilitar la entrada a las embarcaciones utilizadas en los recorridos turísticos de los Cañones del Sil.

El Gobierno gallego destinará a esta actuación una inversión de más de 194.000 euros, con el objetivo de mejorar el confort de los turistas que se acerquen a disfrutar de este recurso turístico de la Ribeira Sacra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar