• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta invertirá 213.200 euros en otra campaña de excavación en el castro de Viladonga

El plazo de ejecución es de nueve meses

La Xunta invertirá 213.200 euros en otra campaña de excavación en el castro de Viladonga

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Consellería de Cultura e Turismo invertirá 213.200 euros en la financiación de una nueva campaña de excavación en el Castro de Viladonga, en el municipio de Castro de Rei, uno de los mejor conservados de Galicia y que, además, cuenta con un museo propio.

El nuevo contrato para seguir con las excavaciones arqueológicas y realizar obras de consolidación en el yacimiento aparece hoy publicado en el Portal de Contratos de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó a los medios de comunicación que, en esta nueva campaña, se actuará sobre una superficie de 830 metros cuadrados, concretamente en el sector nordeste de la croa del castro, que incluye las estructuras localizadas durante las excavaciones del pasado año.

El plazo máximo de ejecución de esta nueva campaña de excavaciones será de nueve meses.

Como en ocasiones anteriores, se llevarán a cabo trabajos de investigación, documentación, excavación, consolidación y acondicionamiento del yacimiento.

El proyecto contempla una nueva excavación, sobre una superficie de 170 metros cuadrados, así como la consolidación y restauración de un tramo de 50 metros de la muralla que defiende el castro.

El Castro de Viladonga está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y data de la Edad de Hierro y de la época romana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar