La Xunta instala estaciones meteorológicas y pantallas de información en 11 municipios de Lugo

La Xunta instala estaciones meteorológicas y pantallas de información en 11 municipios de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Lugo, 12 de julio.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha iniciado la instalación de seis nuevas estaciones meteorológicas y otras tantas pantallas de información en once municipios de la provincia de Lugo, dentro del programa para la modernización y actualización de los dispositivos para seguir la evolución del clima y medir la calidad del aire.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, informó de que en los próximos días quedarán instaladas nuevas estaciones meteorológicas en los municipios de Riotorto, Monforte de Lemos, Cospeito, Portomarín y O Valadouro -en este último municipio serán dos, una en el casco urbano y otra en el monte Cadramón-.

En cuanto a las pantallas de información, serán instaladas en los municipios de Foz, Sarria, Monforte de Lemos -estas tres ya están listas-, Ribadeo, Lugo y Pedrafita do Cebreiro.

Las nuevas estaciones permitirán ampliar la red que ya funciona en Galicia, formada por más de 150 dispositivos meteorológicos instalados por todo el territorio gallego.

Están dotadas con sensores para medir la velocidad y dirección del viento, humedad, presión, lluvia y temperatura.

En cuanto a las pantallas digitales con información meteorológica, cuya instalación ha sido cofinanciada con fondos europeos del programa FEDER, también permitirán avisar sobre fenómenos “extremos” o “posibles eventos sobre la calidad del aire”.

Lo más