COPE

La Xunta inicia el lunes obras de rehabilitación en la Autovía Ferrol-Vilalba

Para evitar problemas de seguridad se habilitarán desvíos alternativos por la carretera LU-861

Intersección de acceso a la Autovía Ferrol-Vilalba

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de rehabilitación estructural del firme en la Autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) entre el enlace de Cabreiros, en el punto kilométrico 42,500, y la intersección con la Autovía del Cantábrico (A-8), en el kilómetro 55,900.

Para ejecutar estas obras con la mayor seguridad posible, tanto para los usuarios de la vía como para los trabajadores, se habilitarán desvíos alternativos por la carretera LU-861.

En concreto, a partir del lunes 17 de agosto estarán cortados al tráfico los carriles de la autovía en dirección a Vilalba, desde Cabreiros hasta la glorieta de enlace con la A-8.

Posteriormente, una vez finalizada la calzada, se procederá a cortar el tráfico en sentido contrario, para los vehículos que circulen en dirección a Ferrol, impidiendo la entrada en la AG-64 desde la glorieta de la A-8 y utilizando el mismo desvío por la LU-861 para volver a incorporarse a la autovía en Cabreiros.

Desde la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade intentará agilizar las obras en la medida en que lo permitan la climatología y la naturaleza de los distintos trabajos, de modo que se pueda reabrir por completo la circulación en un período aproximado de ocho semanas.

Dicha obra fue adjudicada a principios de agosto por un presupuesto superior a 1 millón de euros y cuenta con un período máximo de ejecución de seis meses.

En el contrato se recoge la rehabilitación del firme en los tramos que presentan carencias para prolongar la vida útil del pavimento, mediante el fresado y reposición del firme existente con mezcla bituminosa en caliente.

Asimismo, como actuaciones complementarias se ejecutará el repintado de la señalización horizontal y una mejora puntual del drenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar