• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta impulsa 15 proyectos de digitalización en pymes de Lugo por un importe de 600.000 euros

La Xunta impulsa 15 proyectos de digitalización en pymes de Lugo por un importe de 600.000 euros

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Lugo, 23 de enero.- La Consellería de Economía, Emprego e Industria incentiva proyectos de digitalización para modernizar y mejorar la competitividad de 15 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Lugo con ayudas que suman 210.890 euros y que movilizarán una inversión superior a los 600.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que estas ayudas, concedidas a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), beneficiarán a seis empresas ubicadas en Lugo, dos en Vilalba y una en cada uno de los municipios de Baralla, Palas de Rei, Cervo, Outeiro de Rei, Monforte de Lemos, Lourenzá y A Pontenova.

En cuanto a las empresa beneficiarias, pertenecen a ámbitos como la ingenería, laboratorio, alimentación, comercialización de productos, madera, forestal o automoción, entre otros.

Algunas de las iniciativas que desarrollarán estas empresas consisten “en el desarrollo de sistemas digitales de gestión y trazabilidad, sistemas electrónicos de intercambio de información, herramientas web para la gestión de la comercialización y la implantación de programas ERP.

Estas ayudas forman parte de las iniciativas contempladas en el Axenda Industria 4.0 y, por lo tanto, cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER).

Balseiro recordó que hasta el 15 de marzo permanecen abiertas las dos primeras convocatorias de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar