• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xunta y Gobierno confían en que la venta de Alcoa quede cerrada en el menor tiempo posible

La subdelegada y el vicepresidente económico de la Xunta reiteraron el compromiso de la Administración con la continuidad de la fábrica

Xunta y Gobierno confían en que la venta de Alcoa quede cerrada en el menor tiempo posible
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, afirmó hoy, tras la reunión de la mesa multilateral de Alcoa, que el compromiso de la Xunta de Galicia es trabajar mano a mano con el Gobierno de España y el comité para que la venta de la planta de aluminio primario de San Cibrao se concrete “en el menor tiempo posible”.

En declaraciones a los medios de comunicación, insistió en que el principal objetivo de esa operación es “salvaguardar” los 524 empleos de esa fábrica, a través de un “proyecto viable y con futuro” para “la única planta que produce aluminio primario en España.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, que también participó en esa reunión por videoconferencia, reconoció que “aún estamos al principio del camino”, pero confía en que las “negociaciones fructifiquen”.

“Pienso que las perspectivas son buenas, dado que se aprecia que hay voluntad de negociar. En este momento toca ser muy prudentes, pero quiero expresar mi confianza en que las negociaciones lleguen a buen puerto”, añadió.

Además, Rodríguez quiso agradecer a los trabajadores de Alcoa “su apuesta por el diálogo” y su “prudencia en un momento de vital importancia para llegar a una salida de futuro”, además de recordarles que tienen “en el Gobierno a un aliado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar