• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta garantiza la seguridad en los colegios en obras pese a quejas de los padres

Los trabajos de reforma continúan en Cervo, Foz y Casás

La Xunta garantiza la seguridad en los colegios en obras pese a quejas de los padres

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo ha informado de que 20.316 alumnos de la provincia han regresado hoy con normalidad a las clases y , salvo “los nervios propios de los escolares novatos y la continuidad de las obras de reforma integral en algún centro”, no “se produjeron incidencias destacables”.

A pesar de las quejas de las comunidades escolares de Cervo, Foz y del CEIP de Casás (en Lugo), donde todavía continúan las obras de rehabilitación integral de los centros, la Xunta quiso “trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza”, porque se van “a poner todas las medidas de seguridad precisas”, como vallas y protecciones, para garantizar el bienestar de los niños.

“Sentimos las incomodidades, pero serán cosa de pocas semanas”, añade en un comunicado la Delegación Territorial, y aunque asegura “respetar las decisiones que puedan tomar las ANPAs o los padres”, insiste en que “la dirección de los centros y la propia Consellería tomó todas las medidas necesarias para garantizar la total seguridad” de los colegios “y el funcionamiento de los espacios docentes”.

Aclara que “son obras complejas, que requieren su tiempo, pero la remodelación integral de esos centros supondrá un salto de calidad” en esos colegios.

En cuanto a los trabajos pendientes, aclara que son “sobre todo en el exterior” de los edificios, de modo que “convivirán con el comienzo de curso, pero no con las clases, porque se harán en horario no lectivo”.

En ese sentido, la Xunta de Galicia dice que “hay que entender la magnitud de las obras ejecutadas durante el verano”, con una inversión de 6,7 millones de euros en siete centro educativos que están siendo objeto de una remodelación integral.

Estaban llamados hoy a comenzar sus clases 6.400 alumnos de Educación Infantil, 13.828 de Primaria y 88 de Educación Especial, que se formarán durante los próximos nueve meses en los 122 centros educativos de Lugo.

La Xunta también informa de que 59 centros educativos de Lugo ya participan en el programa para incorporar a sus aulas el libro digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar