• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta formará a Protección Civil de Lugo para tareas de salvamento en zonas aisladas

La Xunta formará a Protección Civil de Lugo para tareas de salvamento en zonas aisladas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

Lugo, 18 de marzo.- La Xunta de Galicia ha organizado un programa de formación para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en la provincia de Lugo que incluye siete cursos de formación en el primer semestre del año, centrados en actividades como trabajos de salvamento en zonas de montaña o en lugares aislados.

Según informó la propia Xunta de Galicia, esos cursos serán impartidos en las localidades de Mondoñedo, O Saviñao, Ribeira de Piquín y Chantada, con la participación prevista de 140 personas.

El delegado teritorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, explicó que estos cursos se centran en materias como las labores de salvamento en zonas de Montaña y lugares aislados, aunque también en prevención y lucha contra incendios urbanos y forestales o incluso en el manejo de desfibriladores semiautomáticos.

Balseiro recordó, en declaraciones a los medios de comunicación, que las agrupaciones de voluntarios de Ribeira de Piquín y O Saviñao son las de más reciente incorporación al Rexistro de Protección da Comunidade Autónoma de Galicia en la provincia de Lugo, dado que ambas se integraron el año pasado.

Actualmente en la provincia de Lugo están activas 43 agrupaciones, que suman más de 2.200 voluntarios.

Las acciones formativas han sido organizadas por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar