• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Xunta ejecuta obras por 200.000 euros para reparar las pallozas de O Cebreiro

Román Rodríguez visitó hoy el conjunto etnográfico

La Xunta ejecuta obras por 200.000 euros para reparar las pallozas de O Cebreiro

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha informado hoy de que la Xunta de Galicia está ejecutando en el conjunto etnográfico que forman las pallozas de Pedrafita do Cebreiro obras de restauración que suman una inversión de 200.000 euros.

Román Rodríguez, que hoy visitó en ese lugar una exposición de postales del Camino de Santiago, incluida en el programa ‘O teu Xacobeo, recordó la importancia del conjunto etnográfico de Pedrafita, que es “una de las puertas de Galicia”, dado que se trata del primer municipio “gallego” por el que pasa el Camino Francés.

En concreto, precisó, se está trabajando en estos momentos para rehabilitar y conservar las cubiertas y el entorno de las pallozas de Campelo, Galán, do Quico y en la Palloza Museo.

De hecho, la exposición de postales, que tiene carácter itinerante y recorrerá doce municipios gallegos por los que pasa el Camino Francés, entre este mes y marzo de 2020, se puede visitar en la conocida como Palloza do Quico.

El conselleiro también aprovechó su estancia en A Montaña para visitar el castro de Santa María, en el municipio de Cervantes, que acaba de ser declarado por la Xunta de Galicia Ben de Interese Cultural (BIC).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar