Boletín

XUNTA

La Xunta destinará 609.800 euros a la construcción de una senda peatonal y ciclista en Láncara

La obra conectará la Pobra de San Xiao con Valdriz

La Xunta destinará 609.800 euros a la construcción de una senda peatonal y ciclista en Láncara

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La Consellería de Infraestructruas y Mobilidad acaba de adjudicar las obras de construcción de la senda peatonal y ciclista que unirá la Pobra de San Xiao con la urbanización de Valdriz, en el municipio de Láncara, con un presupuesto de 609.800 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que, una vez que se formalice el contrato, las obras tienen un plazo máximo de ejecución de ochos meses. Subrayó Balseiro que este proyecto servirá para conectar las aceras que ya existen en la travesía de la Pobra con el acceso a la urbanización de Valdriz, habilitando de este modo un recorrido seguro para los peatones.

La senda tendrá en total 460 metros de longitud y se ejecutará por el margen izquierdo de la carretera LU-621. Los primeros 400 metros se construirán en hormigón coloreado con un ancho de dos metros. En los últimos metros se encuentra el puente sobre el río Neira, que será ampliado mediante una losa de hormigón.

Además, se ampliará la plataforma de la carretera, que pasará de los 5,5 metros actuales a los 7 metros; se mejorará el trazado de la vía en la entrada al puente, con la ampliación del radio de la curva; y se reformará la intersección que existe en el acceso a la urbanización de Valdriz, construyendo una glorieta en ese punto para facilitar los giros en condiciones de seguridad.

Las obras se completarán con la construcción de instalaciones necesarias para garantizar un adecuado drenaje.

Lo más