• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta confirma una inversión de 70 millones en cinco años para el Polo Aeroespacial de Rozas

El objetivo del nuevo plan estratégico es generar 3.000 puestos de trabajo vinculados con el sector de los aviones no tripulados

Visita al Polo Aeroespacial de Rozas

Visita al Polo Aeroespacial de Rozas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

El Consello da Xunta de Galicia aprobó este jueves el Plan Estratéxico do Polo Aeroespacial de Galicia para los próximos cinco años, “la hoja de ruta a seguir para atraer inversiones y consolidar el ecosistema de innovación” en torno a estas instalaciones.


En concreto, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció una inversión de 70 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de mantener el desarrollo del polo tecnológico, para generar unos 3.000 puestos de trabajo vinculados al sector de los aviones no tripulados y las soluciones tecnológicas relacionadas con este campo.

Nuevas instalaciones

En el transcurso de una visita a los hangares que Indra y Babcock han construido en el aeródromo de Rozas, en el municipio de Castro de Rei, Conde subrayó esta semana que, “con esta infraestructura y con la urbanización de la primera fase del Parque Tecnolóxico e Industrial”, se ponen “a disposición de la comunidad científica y empresarial” unas instalaciones “únicas, avanzadas y de vanguardia”.

Unas instalaciones, precisó, para seguir desarrollando nuevos proyectos de base tecnológica en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados.

En este momento, han sido urbanizados 31.400 metros cuadrados del Parque Tecnolóxico e Industrial, de los que más de 7.100 son parcelas para empresas, con una inversión que suma 4,5 millones de euros en total -incluidos los dos hangares-.

El vicepresidente económico indicó que “toda esta infraestructura constituye un ecosistema orientado al I+D+i”, al que también contribuye el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) que, en este momento, “cuenta con unas instalaciones pioneras en Europa para la realización de ensayos certificados y para la investigación con vehículos aéreos no tripulados”.

De hecho, recordó que la torre de control es, en este ámbito, “la más avanzada tecnológicamente de España”.

Continuidad

Con la aprobación del Plan Estratéxico do Polo Aeroespacial de Galicia, señaló el conselleiro, se trata de “darle continuidad al trabajo realizado desde que en 2015 se pudo en marcha esta iniciativa”, que ya ha movilizado un capital diez veces superior a la inversión prevista inicialmente, 164 millones de euros, con la participación de 937 profesionales.

También confirmó que el Polo Aeroespacial de Galicia es un de los proyectos “tractores y estratégicos” en la candidatura gallega a los fondos Next Generation.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar