• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xunta y Ayuntamiento discrepan sobre el presupuesto de la administración autonómica para Lugo

Balseiro asegura que resisten "cualquier comparación" y Lara Méndez pide una reunión con Feijóo para mayor compromiso

Xunta y Ayuntamiento discrepan sobre el presupuesto de la administración autonómica para Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hicieron hoy valoración de los presupuestos de la Xunta para el próximo. Las conclusiones de uno y de otra no pueden ser más equidistantes.

Balseiro destaca que Lugo vuelve a ser la provincia gallega con más inversión por habitante. Más de 4.500 euros por persona, con un gasto global de 1.400 millones de euros. Según el delegado de la Xunta lo que se mide no se interpreta. Recuerda que las inversiones crecen en más de sesenta millones de euros, por lo que el gobierno gallego ya gasta veinte veces más que el central en Lugo.

Por su parte, la alcaldesa afirma que los presupuestos de la Xunta de Galicia son más de la mismo, porque no figuran en la agenda política “temas nuevos”, sino todos aquellos que han ido acumulando retrasos en los últimos años, con partidas que aparecen y desaparecen “como el Guadiana”, porque nunca llegan a ejecutarse.

Por ello, la alcaldesa ha solicitado una reunión con Feijóo de la que espera obtener “un compromiso real” con la ciudad.

Méndez lamentó que la Xunta de Galicia haya tenido hasta que vender como propia la inversión de 12 millones de euros que hará la Fundación Amancio Ortega en la residencia de la tercera edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar