• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta aprueba proyectos para mejorar 51 paradas de autobús en Lugo

Son paradas situadas en 15 carreteras autonómicas al paso por 10 ayuntamientos, con una inversión de 1,87 millones de euros

Autobuses en ruta

Autobuses en ruta

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de los proyectos para mejorar 51 paradas de autobús situadas en carreteras autonómicas al paso de las rutas que acceden por el norte a la ciudad de Lugo.

En la zona norte de acceso a Lugo el proyecto abarca la mejora de 51 paradas de autobús situadas en 15 carreteras autonómicas al paso por 10 ayuntamientos, con una inversión de 1,87 millones de euros.

Serán acondicionadas 30 paradas en el municipio de la capital; 5 en Xove; 4 en Castro de Rei; 2 en Riotorto, 2 Outeiro de Rei, 2 en el Vicedo, 2 en Cospeito y 2 en Begonte; 1 en Abadín y 1 en Meira.

MEJORAS

Las intervenciones proyectadas dotarán a las paradas de autobús de marquesinas, postes, bancos o apoyo isquiático.

También se prevén obras para facilitar las maniobras de los autobuses y favorecer la conectividad de las paradas a través de la ejecución de aceras o sendas peatonales.

Asimismo, se reforzará la seguridad de las paradas, también con perspectiva de género, con la eliminación de vegetación, la mejora de la visibilidad e iluminación en su entorno; además de actuar sobre la información y la señalización.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de mejora de la seguridad y accesibilidad de las paradas de autobús en las carreteras autonómicas, con el que la Xunta ha previsto invertir alrededor de 35 millones de euros para la mejora de 1.100 paradas en toda Galicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar