• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven a dispararse los casos de coronavirus en Lugo, con 71 positivos en 24 horas

Suben de nuevo los casos activos y la presión asistencial, mientras continúa la vacunación en residencias

Vuelven a dispararse los casos de coronavirus en Lugo, con 71 positivos en 24 horas
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Los casos activos de coronavirus volvían a dispararse en la provincia de Lugo, con 71 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, según ha informado el Sergas. Parece ese incremento está relacionado, de un modo u otro, con las celebraciones de la pasada Navidad.

En este momento, tenemos 751 casos activos y, además, ha vuelto a subir la presión asistencial, con una veintena de personas ingresadas en planta en los tres hospitales públicos de Lugo. Además, vuelve a haber pacientes de Covid-19 ingresados en la UCI, dado que dos personas están recibiendo cuidados intensivos en el HULA.

El municipio de Viveiro continúa con el nivel máximo de restricciones, mientras que Vilalba y Xove se mantienen en un nivel medio-alto, que implica el cierre perimetral de esos ayuntamientos.

En Viveiro, precisamente, terminaba en las últimas horas el cribado masivo realizado por el Sergas para cortar las cadenas de transmisión, dado que ayer había 150 casos activos en ese municipio. Han participado 1.400 personas y los resultados se darán a conocer entre hoy y mañana.

En el Hospital Público de A Mariña fallecía en las últimas horas un hombre de 80 años diagnosticado de Covid-19, que suma la víctima 151 de la pandemia en nuestra provincia.

Con este panorama, la Xunta de Galicia baraja endurecer las restricciones, especialmente en el sector de la hostelería, en los municipios más afectados.

Los hosteleros de Lugo confían, al menos, en librarse esta vez de las nuevas restricciones, habida cuenta de que la situación en la capital lucense es en estos momentos mejor que en las demás ciudades gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar