COPE

Vuelven a bajar los contagios de Covid19 en Lugo y se desploman los contagios

Hay 168 personas infectadas en la provincia y solo han sido diagnosticados tres casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Vuelven a bajar los casos de coronavirus y se desploman los contagios en Lugo

Vuelven a bajar los casos de coronavirus y se desploman los contagios en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Después del susto de ayer, cuando el Sergas informó de un aumento de casos activos y de contagios de Covid19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el recuento relativo a las últimas 24 horas vuelve a recuperar la tendencia a la baja de las últimas semanas.

Baja de nuevo el número de infectados. Hay 168 casos activos de coronavirus en la provincia, o lo que es lo mismo, siete menos que en la jornada anterior.

También se desploman los contagios. Si ayer el Sergas notificaba 18 en solo 24 horas, hoy informa de solo 3 en el mismo período de tiempo.

La presión asistencial se mantiene estable. Hay 12 personas ingresadas en planta de los hospitales públicos de Lugo y 2 más reciben cuidados intensivos en la UCI.

Comité clínico

Hoy vuelve a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia. En este momento, 37 municipios de Lugo permanecen libres de coronavirus. Tan solo uno, O Saviñao, se mantiene en el nivel máximo de restricciones, lo que ha obligado a la hostelería a cerrar el interior de los locales.

El alcalde, Carlos Armesto, explicaba en Cope Lugo que hoy quedan siete casos activos en el municipio, por lo que confía en salir de esta situación la próxima semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar