• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Viveiro espera un levantamiento de las restricciones tras un solo positivo en la última semana

Su alcaldesa reconoce que comercio y hostelería han hecho "un gran esfuerzo" en las últimas tres semanas

Viveiro espera un levantamiento de las restricciones tras un solo positivo en la última semana
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, confía en que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia autorice mañana un “alivio” de las restricciones para frenar la propagación del coronarivus en el municipio, habida cuenta de que solo se ha detectado un nuevo positivo en la última semana.

En declaraciones a Cope Lugo, Loureiro precisó que en este momento hay 24 casos activos en el municipio, pero recuerda que “son contagios de hace más de catorce días”.

La alcaldesa también precisó que ahora, “aunque esto puede cambiar en cualquier momento”, tampoco hay ningún caso activo en los colegios de la localidad.

Por todo ello, espera que el comité clínico autorice “un alivio” de las medidas decretadas hace tres semanas, entre ellas el cierre perimetral del municipio y la clausura temporal de la hostelería.

“Queremos volver a la fase 2, tampoco que se levante de repente”, dijo Loureiro, quien recordó que “durante las tres últimas semanas el comercio y la hostelería local han hecho un gran esfuerzo” para cumplir las normas “y cortar cadenas de transmisión”.

“De ahí”, concluyó la alcaldesa, “el gran resultado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar