• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vilalba y Sarria se libran de momento de nuevas restricciones, pero siguen en rojo y los positivos suben

El comité clínico volverá a reunirse este viernes

Vilalba y Sarria se libran de momento de nuevas restricciones, pero siguen en rojo y los positivos suben
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

Los casos activos de coronavirus continúan subiendo en los municipios de Sarria y de Vilalba, que son los dos ayuntamientos de la provincia de Lugo que están en estos momentos en el nivel rojo de alerta por la incidencia de la pandemia, junto con el de la propia capital lucense, pero ambos ayuntamientos se mantendrán de momento sin nuevas restricciones tras evaluar su situación el comité clínico.

El Ayuntamiento de Vilalba ha confirmado que en estos momentos hay en el municipio 66 casos activos de coronavirus, de modo que se han registrados siete nuevos contagios en solo 24 horas.

Por ello, desde el Ayuntamiento se les recuerda a los vilalbeses “la importancia de la responsabilidad individual, el respeto a las normas establecidas y la disciplina social para frenar la cadena de contagios”.

Por otra parte, mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, el gobierno local también les pide a los vecinos del municipio que a la hora de informarse “acudan a fuentes oficiales”, para evitar “la desinformación en una situación compleja” como la que está viviendo el ayuntamiento, puesto que puede dar lugar a “muchas confusiones”.

En el caso de Sarria, su alcalde Claudio Garrido, confirmó que hay 44 casos activos, frente a los 39 que había en la jornada anterior, de modo que también siguen subiendo los positivos.

Aún así, precisó que son casos vinculados a dos “focos concretos”, que ya han sido acotados, de modo que “no hay un contagio comunitario”.

Se trata, recordó, de “una ventaja” a la hora de cortar las cadenas de transmisión en el municipio.

En el caso de Lugo capital, el gerente del Sergas en esta provincia, Ramón Ares, reconocía abiertamente que la situación también es “muy preocupante”, con una media de unos treinta contagios al día en la ciudad en las últimas jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar