COPE

Vilalba refuerza medidas anticovid ante un San Ramón sin eventos festivos

Habrá un dispositivo especial de vigilancia en el área recreativa de A Madalena para evitar meriendas

Verbena de las fiestas patronales de Vilalba

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ago 2020

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha confirmado que el Concello chairego reforzará la medidas de seguridad durante las fechas de las patronales de San Ramón y Santa María, que no contarán con eventos festivos ni actos oficiales por la incidencia del virus covid-19 en el municipio, con 13 casos activos confirmados hasta el momento.

En declaraciones a COPE Lugo, Veleiro relató que esta mañana se celebró una Junta Local de Seguridad en la que participaron responsables de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, entre otras entidades.

En esta reunión se acordó el refuerzo de la vigilancia para evitar masificaciones y aglomeraciones desde este viernes 28 de agosto hasta el próximo domingo 6 de septiembre, fechas en las que se habrían celebrado tradicionalmente las fiestas patronales de Vilalba.

La medida más inminente será la de “intensificar los controles en espacios abiertos del área recreativa de A Madalena”, ya que “estos días se celebraría allí la tradicional Xira Campestre”, indicó la alcaldesa.

Veleiro advirtió que estará totalmente prohibido “acotar zonas de campo o de bosque” para construir “casetos” u otro tipo de construcciones similares, por lo que “habrá que esperar a otra fecha en la que se pueda hacer la celebración con las máximas garantías de seguridad”.

Asimismo, desde el Gobierno local se dispondrán en la zona varios “paneles informativos”, con el objetivo de “que no haya muchos grupitos, aunque sean pequeños”.

En lo relativo al conjunto de las fiestas, la regidora vilalbesa pidió a los vecinos que las comidas y reuniones se restrinjan a la “familia cercana, a poder ser el círculo más íntimo”.

Con respecto a los positivos por covid-19, Veleiro también confirmó que hay de momento 12 personas supuestamente relacionadas con el brote detectado estos días, a falta de confirmación oficial, y otra más que ya estaba contagiada y confinada desde antes, que en principio no guarda ningún tipo de relación con las demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar