• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Viesgo invertirá en Lugo 50,7 millones de euros hasta 2021

Viesgo invertirá en Lugo 50,7 millones de euros hasta 2021

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Lugo, 26 de junio.- Viesgo ha anunciado que el plan industrial de su filial Begasa para la Comunidad Autónoma, concretamente para el período 2019-2021, prevé una inversión de 50,7 millones de euros, fundamentalmente en la provincia de Lugo, para “brindar un servicio todavía mejor a sus más de 170.000 puntos de suministro”.

En concreto, la empresa tiene previstas diversas actuaciones en alta tensión en la zona Boimente y en la línea desde Ludrio hasta O Ceao, así como la instalación de una nueva conexión entre Ludrio y San Cibrao, “para incrementar la garantía de suministro” a Lugo capital.

Además, también se realizarán modificaciones en las subestaciones de Ludrio y San Cibrao para conectar esa nueva línea.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que continúa con el desarrollo del “plan de automatización de la red de media tensión, con el objetivo de incrementar la fiabilidad y la eficiencia” de la misma en toda la zona de distribución.

La Junta General de Accionistas de Begasa -empresa participada en un 99,93% por Viesgo- se reunía esta mañana en la ciudad de Lugo y aprobaba el informe de resultados correspondiente a 2018.

Begasa obtuvo un beneficio neto de 24 millones en el pasado ejercicio, gracias “a los planes de eficiencia desarrollados por la compañía”, según informó la propia empresa.

La mejora realizada en sus infraestructuras también le permitió alcanzar “un nuevo récord histórico” en Galicia por “segundo año consecutivo”, con un tiempo de interrupción del suministro eléctrico (TIEPI) de 46 minutos en 2018, “un 20% mejor que la media nacional”.

El presidente de Begasa y de su empresa matriz -Viesgo-, Miguel Antoñanzas, destacó que estos datos son fruto de “la inversión constante en la innovación, la digitalización y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar