• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viento y la lluvia provocan 33 incidencias en la provincia de Lugo

Bolsas de agua y caída de árboles complicaron la circulación en algunas carreteras

El viento y la lluvia provocan 33 incidencias en la provincia de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:01

La jornada de ayer fue complicada en lo que se refiere a la climatología, con fuertes rachas de viento y precipitaciones copiosas en toda la provincia de Lugo, que obligaron a decretar el nivel naranja de alerta y a adoptar medidas de precaución, como suspender las actividades al aire libre en los colegios o cerrar al público los dos parques urbanos de la capital lucense.

Las fuertes rachas de viento también obligaron a la Dirección General de Tráfico a cortar la circulación para camiones y articulados en la Autovía del Cantábrico (A8) en el Alto do Fiouco, en el tramo entre Mondoñedo y Abadín, como medida de precaución.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró un total de 373 incidencias entre las 00:00 y las 18:00 horas de ayer.

Por provincias, la más afectada fue A Coruña, donde se alcanzaron las 218. Pontevedra sumó 109, seguida de Lugo con 33 y Ourense con 13 incidencias contabilizadas.

La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (55), acciones de prevención de riesgo (48), inundaciones en garajes (44), bolsas de agua en las carreteras (32) e inundaciones en viviendas (32) fueron los incidentes que más se repitieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar