COPE

Vieites presentó en Lugo su candidatura para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia

Dijo que "es la hora de la unidad de acción en el empresariado gallego”

Vieites: “Es la hora de la unidad de acción en el empresariado gallego”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La sede central de la Confederación de Empresarios de Lugo acogía este mediodía la presentación de la candidatura de Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), cuya asamblea electoral se celebrará el próximo 21 de enero.

En declaraciones a Cope Lugo, Vieites dijo que se presenta “con mucha ilusión y mucho ánimo”, precisamente por “el trabajo que se hizo antes, con consenso y con el apoyo de todos”, además de recordar que, en este momento de crisis, “es la hora de la unidad de acción en el empresariado gallego”.

“Intentaremos defender los intereses generales de los empresarios gallegos y, sobre todo, un objetivo principal, conseguir la unidad empresarial”, dijo Vieites, en un momento marcado por “la incertidumbre”, por “la posible desaceleración económica” y también por la “situación de la pandemia”.

Una situación, recordó, que va “a requerir esfuerzo por parte de todos”, con “consenso y apoyo” para “tirar para adelante”.

Vieites dijo que “los empresarios son esenciales”, porque son quienes “crean riqueza y empleo en la sociedad”, por lo que ha llegado el momento de “trabajar todos juntos para sacar esto adelante”.

En cuanto a los apoyos de cara a esa asamblea del 21 de enero, dijo que no tiene “duda” de que contará con ellos, para “construir sobre lo que está hecho”.

“Me presento con compromiso empresarial. Dispuesto a defender los intereses de las provincias a través de las confederaciones, pero también de los diferentes sectores”, añadió el candidato, con la idea de “buscar la valoración del empresario por la sociedad” y de reforzar las relaciones de la CEG con las instituciones.

“Habrá una votación. Creo que hay un gran consenso y el apoyo de todos”, añadió, porque “lo más importante es trabajar” y formar “un grupo profesional” para dirigir la CEG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar