• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La vacunación contra la Covid-19 empieza en la residencia de Burela

Mientras tanto, la Diputación confirma que el geriátrico de Trabada está libre de coronavirus

Sanitarios efectuando pruebas PCR

Sanitarios efectuando pruebas PCR

Burela | Trabada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos iniciará este martes, día 29 de diciembre, la vacunación frente al virus Covid-19 en la provincia de Lugo.

La vacunación se iniciará a las 10:00 horas en la residencia de Burela, a donde se ha desplazado un equipo de profesionales de enfermería para, en esta primera jornada, vacunar a un total de 65 personas, entre residentes y trabajadores.

Los profesionales y usuarios del centro estarán acompañados por el gerente del área sanitaria lucense, Ramón Ares, y la directora del centro geriátrico, Patricia García Sánchez, que también valorarán el inicio de la jornada de vacunación.

La residencia de Trabada, libre de coronavirus

La Diputación de Lugo ha confirmado que la residencia de Trabada está "libre" de Covid-19 tras "un falso positivo" del que se informó el pasado 24 de diciembre, según explica.

Mientras, desde la Consellería de Política Social se han remitido a la actualización de datos que se publique este martes después de que en el parte remitido a los medios de comunicación este lunes figurase un usuario con coronavirus en la citada residencia.

En su comunicado, la Diputación de Lugo destaca que los resultados de los cribados masivos realizados tanto a residentes como a trabajadores y trabajadores del Centro de Atención a Mayores (CAM) de Trabada "fueron todos negativos".

"Estos resultados demuestran, además, que el positivo del que se dio traslado el día 24 de diciembre resultó finalmente un falso positivo", remarca la institucional provincial que rechaza que exista "un foco" en la citada residencia.

Al respecto, precisa que fue el propio personal sanitario de la Diputación quien, tras realizar las pruebas este domingo, entregó las muestras en un centro de diagnóstico lucense autorizado por la Xunta, dando "negativo" las realizadas a usuarios y trabajadores.

Por otra parte, señala que la Diputación "habilitó distintos mecanismos para realizar las pruebas PCR a algún trabajador que se encontraba fuera de Galicia".

Asimismo, remarca que los resultados son "coincidentes" con los realizados por las propias autoridades sanitarias gallegas, "que comunicó en el día de hoy a la directora del centro que los resultados de las pruebas también fueron todos negativos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar