• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Usuarios de la residencia de Foz reciben con “alivio” la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El alcalde reconoció que han sido "meses difíciles" para los usuarios de esas instalaciones

Usuarios de la residencia de Foz reciben con “alivio” la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Ayuntamiento de Foz ha informado de que hoy -7 de enero- se les está suministrando la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todos los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores de esa localidad mariñana.

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, aseguró en declaraciones a los medios que “la vacunación de los mayores de la residencia constituye un gran alivio para todos”, porque se trata de “un colectivo de gran riesgo, por edad y por patologías previas”.

“Han sido meses difíciles”, reconoció, porque “en distintas ocasiones los residentes tuvieron que ser confinados en sus habitaciones, con todas las incomodidades que eso supone. En ese sentido, quiero agradecer el esfuerzo hecho por todos los trabajadores de la residencia. No es fácil soportar una situación de tensión durante tantos meses”.

El regidor local afirmó que la vacunación “es una muy buena noticia” y agradeció también “el esfuerzo que están haciendo los sanitarios y la gerencia del distrito sanitario”.

“No salimos, no mucho menos de la crisis sanitaria. Podemos tener un rebrote fuerte en cualquier momento. Solo hay que ver los datos preocupantes de contagios que nos llegan de otros municipios vecinos para saber que la situación ahora es más difícil que nunca. De ahí la importancia de la vacunación”, añadió.

Además, aprovechó para pedir la “máxima responsabilidad” a los vecinos de su municipio, porque “un mal comportamiento de unos pocos puede derivar en problemas de salud” y “en una crisis económica muy fuerte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar