• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

USC y Diputación se unen para descubrir el potencial de la cantarela

USC y Diputación se unen para descubrir el potencial de la cantarela

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Lugo, 12 de julio.- La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Diputación de Lugo han unido fuerzas para dar a conocer todo el potencial de la cantarela, un tipo de seta que abunda en la Montañas do Courel -recientemente declaradas Geoparque Mundial de la Unesco-, dentro de la estrategia para desarrollar las posibilidades económicas, turísticas y medioambientales de este territorio.

Para dar a conocer esta seta y todo su potencial como producto comercial y gastronómico, ambas entidades colaboran en la organización de la Festa da Cantarela, en Paderne do Courel, que se celebra este sábado -día 13 de julio-.

En el transcurso de esta jornada de exaltación de la cantarela, los participantes podrán participar en una degustación de tapas elaboradas con este tipo de setas por el chef del Restaurante España, Héctor López.

Además, en el transcurso de la jornada se procederá a la entrega de los premios del concurso de fotografía organizado por la USC sobre “As cantarelas e as paisaxes de montaña”.

Las obras participantes están expuestas en la Casa do Concello de Folgoso y en la Estación Científica do Courel.

El diputado de Turismo en funciones, Eduardo Vidal Baamonde, explicó que “esta seta se encuentra sobre todo” en bosques de castaños y forma parte de la “gran biodiversidad del monte autótcono”.

Desde su punto de vista, es una necesidad “dar a conocer los recursos que tenemos y que pueden servir de atractivos turísticos y gastronómicos durante todo el año, ya que las setas existen más allá del otoño”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar