COPE

Unos mil alumnos de BAC participan en el cribado de Lugo con dos positivos de momento

Preocupa la situación de Sarria donde los casos activos no dejan de subir a pesar de las restricciones

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha informado de que el cribado que está realizando el Sergas a los alumnos de primero y segundo de BAC podría finalizar mañana, con la participación de un millar de jóvenes de entre 16 y 18 años de edad.

Ares precisó que el cribado se ha realizado gracias a la colaboración de la Consellería de Educación, que ha facilitado el listado de los alumnos de BAC de la provincia y, “aunque el porcentaje de participación” ha sido “alto” entre los chavales que están en Lugo, también hay un número importante de jóvenes que ya se han marchado de vacaciones.

En los últimos días, el Sergas ha citado a “más de mil” alumnos de BAC y, de momento, los resultados son esperanzadores, reconoció que Ares, dado que solo han sido detectados dos casos positivos.

"Estabilidad"

Aunque sigue subiendo el número de positivos, Ares afirmó que, de momento, la situación en el área sanitaria es “de estabilidad”.

Preocupa especialmente el incremento de casos en la localidad de Sarria, aunque también aseguró que los nuevos positivos son “casos acotados”, “todos con trazabilidad” y derivados del “brote inicial”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo