• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Unas 8.000 personas visitaron As Catedrais o hicieron rutas fluviales por la Ribeira Sacra en Semana Santa

A pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia, dos de los principales atractivos turísticos de Lugo recibieron la visita de miles de personas

La conselleira de Medio Ambiente visitó la Praia das Catedrais

La conselleira de Medio Ambiente visitó la Praia das Catedrais

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:26

A pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia, con el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, las restricciones a la movilidad de determinados ayuntamientos, el horario reducido de la hostelería y el toque de queda, dos de los principales atractivos turísticos de la provincia de Lugo recibieron durante esta Semana Santa la visita de miles de personas.

Según han informado la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Lugo, unas 6.000 personas visitaron el Monumento Natural Praia das Catedrais, en el municipio Ribadeo, y otras 2.000 realizaron rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, informó de que casi 6.000 personas solicitaron a través de la web habilitada por la Xunta de Galicia el permiso necesario para visitar el monumento natural Praia das Catedrais.

A raíz de la aprobación del Plan de Conservación das Catedrais en 2015, la Semana Santa es una de las épocas del año en las que las visitas al Monumento Natural han quedado restringidas a 4.812 personas al día.

Los datos de afluencia de visitantes registrados hasta este lunes, aunque todavía son provisionales, indican un descenso con respecto al mismo período de 2019, último año de referencia, dado que en 2020 no fueron concedidas autorizaciones como consecuencia del confinamiento decretado para frenar la pandemia.

Un contexto atípico

En todo caso, la conselleira afirmó que esas casi 6.000 solicitudes representan “un dato que hay que enmarcarlo en un contexto atípico” como el actual, con la movilidad limitada entre comunidades autónomas y restricciones que han provocado una caída generalizada de los flujos turísticos en todo el mundo.

En el último día en el que es necesaria esa autorización de la Xunta de Galicia -hasta el próximo período-, la conselleira visitó la Praia das Catedrais para hacer un balance sobre la afluencia de visitantes durante los últimos diez días y “poner en valor” el “esfuerzo” realizado por su departamento para “revitalizar el patrimonio natural” de Galicia, dado también su “gran valor” como reclamo turístico.

En ese sentido, puso como ejemplo este arenal, un espacio natural en el cual la Consellería de Medio Ambiente ha invertido más de 1,35 millones de euros desde 2015 y que este año se ha consolidado como “una buena alternativa de ocio” para aquellas personas que quieren realizar actividades en espacios abiertos y de forma segura.

En cuanto a los catamaranes de la Diputación de Lugo, este año adelantaron el inicio de las rutas fluviales, que comenzaron ya en el puente festivo de San José, con restricciones de aforo y las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios de Covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2