• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas 13.000 personas solicitan bonos de 30 euros del Ayuntamiento para comprar en Vilalba

Se trata de una iniciativa para incentivar la actividad en el comercio local

Unas 13.000 personas solicitan bonos de 30 euros del Ayuntamiento para comprar en Vilalba
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

El gobierno local de Vilalba, y de forma concreta su alcaldesa, Elba Veleiro, no oculta su satisfacción por el buen resultado de la iniciativa que puso en marcha para promocionar el comercio local e incentivar las compras en la localidad, precisamente en un momento en el que municipio está cerrado perimetralmente a causa del Covid-19.

Según confirmó la propia alcaldesa, más de 13.000 personas, alrededor de un 90% de los habitantes del municipio solicitaron los bonos de 30 euros habilitados por el Ayuntamiento de Vilalba para gastarlos en las 135 empresas locales que se han sumado a esta iniciativa.

El único requisito para hacerse con uno de esos bonos era estar empadronado en el municipio de Vilalba.

El plazo para solicitarlos terminó el pasado día 30 de noviembre y el último día para gastarlos en alguno de los establecimientos asociados es el día 8 de diciembre.

La regidora local confirmó que, a día de hoy, ya han sido verificadas por los servicios municipales unas 12.000 solicitudes.

El Ayuntamiento de Vilalba gastará en esta iniciativa una cantidad que podría rondar los 400.000 euros, pero la alcaldesa recordó que ese dinero se quedará en el propio municipio.

De hecho, afirmó que el pasado fin de semana se percibía cierto ambiente en las calles de la localidad y en los establecimientos comerciales, eso sí “sin aglomeraciones y respetando de forma escrupulosa las medidas de seguridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar