• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una manta eléctrica provoca un pequeño incendio en Ribadeo

Los dos habitantes del domicilio tuvieron que recibir asistencia por parte de los profesionales del 061

Una madre y su hijo fueron atendidos a causa de la inhalación del humo por personal del 061

Una madre y su hijo fueron atendidos a causa de la inhalación del humo por personal del 061

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Los servicios de emergencias tuvieron que actuar la pasada madrugada en un domicilio de Ribadeo como consecuencia del incendio provocado por una manta eléctrica y los profesionales del 061 tuvieron que atender en el mismo domicilio a la inquilina y a su hijo, aunque finalmente no fue preciso trasladarlos a un centro sanitario.

Según ha informado e Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), fue a las 05:30 horas de la pasada madrugada cuando el 112 recibió la llamada de un particular que solicitaba asistencia médica para su abuela, en un domicilio de la calle Leopoldo Calvo Sotelo, en Ribadeo.

La persona que llamó al 112 le explicó a la operadora que una manta eléctrica había comenzado a arder y el fuego se había propagado al colchón de la cama.

Humo

Aunque dijo que el fuego ya había sido sofocado, también aclaró que había mucho humo en el inmueble.

El CIAE movilizó a los Bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y a los servicios sanitarios de urgencia.

Finalmente, laintervención de los medios de extinción se limitó a la ventilación del inmueble, mientras que los profesionales del 061 tuvieron que atender en el punto a una mujer y a su hijo, como consecuencia de la inhalación de humo, aunque finalmente no fueron trasladados a un centro sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar