• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una falsa médica ejerce durante un mes en un centro de mayores de Outeiro de Rei

El Colegio Oficial de Médicos de Lugo alertó a la dirección del geriátrico

Una falsa médica ejerce durante un mes en un centro de mayores de Outeiro de Rei

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Una falsa médica llegó a ejercer durante un mes, justamente el período de prueba, en un centro de mayores ubicado en el municipio lucense de Outeiro de Rei, hasta que el propio Colegio de Médicos de Lugo alertó a la dirección de esa residencia de que la supuesta facultativa había aportado documentación fraudulenta para formalizar su inscripción.

En el escrito remitido por el centro a los familiares de los residentes, al que Cope Lugo ha tenido acceso, se informa de que el “7 de octubre esta persona inició su actividad” en la residencia “en período de prueba, una vez que presentó toda la documentación” requerida para empezar a “ejercer como médico”.

Entre otras credenciales, aportó su número de colegiada en el Colegio de Médicos de A Coruña.

Sin embargo, por parte de la dirección de la residencia se le explicó que “al pertenecer el centro a la provincia de Lugo, era su deber colegiarse en el Colegio de Médicos de Lugo”, exigencia con la que se mostró conforme.

Sin embargo, “el pasado 6 de noviembre, la dirección del centro recibe una comunicación del Colegio de Médicos de Lugo” en la que se le informa de “que la documentación que había presentado” la supuesta médica “era falsa”.

En ese momento, se le comunica a la “a esta persona que dispone de 24 horas para que acredite la veracidad de la documentación entregada, ya que de lo contrario se procederá a prescindir de sus servicios”.

Pasado ese plazo y sin obtener “respuesta alguna por su parte”, el “centro le comunica el pasado 7 de noviembre que no había superado el período de prueba, quedando así desvinculada” de la residencia.

Añade, además, que el personal de la residencia ha “revisado minuciosamente todo el trabajo realizado en ese tiempo por esta persona” y ha “comprobado que todo ha sido correcto”.

La dirección del geriátrico informa a las familias de que el centro funciona “con total normalidad, seguridad y con la garantía de la mejor atención posible”, además de lamentar “profundamente” esta “situación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar