• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa producirá 12.000 Tn al año de larvas de mosca en Palas para alimentación animal

La conselleira de Medio Ambiente se reunía este miércoles con empresarios del municipio y confirmaba la inversión

Ángeles Vázquez se reunía este miércoles con el alcalde y con empresarios de Palas

Ángeles Vázquez se reunía este miércoles con el alcalde y con empresarios de Palas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó este miércoles el municipio de Palas de Rei y, en una reunión con su alcalde y con empresarios de la zona, destacó la apuesta de la empresa Bioflytech en ese municipio, dado que tiene prevista la implantación de una planta para producir más de 12.000 toneladas anuales de larvas de mosca para su utilización en alimentación animal.

Ángeles Vázquez puso como ejemplo de “desarrollo respetuoso con el medio” este proyecto “estratégico e innovador”, que prevé la creación en Palas de una granja de cría de larvas de mosca soldado negra que, al tener un entorno de producción completamente cerrado al exterior, reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

A mayores, explicó, este proyecto cuenta con una evaluación ambiental que concluye “que no va a suponer ningún tipo de riesgo contaminante” y que su actividad no presenta “inconvenientes para su entorno”.

Además, “los insectos convierten el alimento en biomasa de una forma más sostenible y eficiente que la mayoría de ser vivos, reduciendo los consumos de agua y el uso de antibióticos”, aclaró.

MÁS DE 12.000 TONELADAS DE LARVAS

Bioflytech prevé producir más de 12.000 toneladas anuales de larva fresca de mosca para, posteriormente, según dijo la conselleira, desarrollar harinas proteicas y grasas destinadas a la alimentación animal.

Este proyecto innovador, que contará con una inversión de hasta 20 millones de euros en una primera fase, supondrá la creación de más de 50 empleos directos y unos 75 indirectos.

Vázquez recordó que iniciativas de este tipo “están muy vinculadas también al concepto de economía circular, ya que los propios insectos actúan como recicladores naturales y asimilan nutrientes de una amplia gama de productos orgánicos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar