• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La UME tuvo que desalojar al único habitante de una aldea de A Pobra do Brollón

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado a 220 soldados para colaborar en los trabajos de extinción, además de medios aéreos propios

Vehículos de la UME en Ribas de Sil

Vehículos de la UME en Ribas de Sil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, que este martes volvió a supervisar las labores de extinción del incendio forestal que ya ha arrasado unas 1.000 hectáreas de superficie en Ribas de Sil -y afecta a Quiroga y A Pobra do Brollón-, ha informado de que el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la zona sumará 220 militares.

Además, para colaborar con los trabajos de extinción, también incorporará un helicóptero y tres aeronaves no tripuladas -drones-.

En cuanto al despliegue de medios terrestres, ha desplazado a la zona 78 vehículos, entre ellos 18 autobombas y 3 camiones nodriza.

Evacuación

Rodríguez informó de que la pasada madrugada efectivos de la UME desalojaron al único residente en la aldea de Berín, en la parroquia de Salceda, por la proximidad del fuego, y en este momento están trabajando en esa parroquia de A Pobra do Brollón, precisamente para proteger las casas y “a las personas de esa zona” .

Además, el Ministerio de Transición Ecológica ha desplazado a dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y el conjunto de medios aéreos destinados a Galicia en esta campaña.

En las labores de extinción y de protección de la ciudadanía también están participando efectivos de la Guardia Civil, tanto del Seprona como de Tráfico y de Seguridad Ciudada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar