• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UME se despliega por segunda vez en Lugo para hacer trabajos de desinfección en el HULA

Un total de 61 militares de desplegarán en la capital lucense, en Cospeito y en Outeiro de Rei

La UME se despliega por segunda vez en Lugo para hacer trabajos de desinfección en el HULA

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Unidad Militar de Emergencias (UME) volverá desplegarse hoy en la provincia de Lugo, por segunda vez desde que se declaró el estado de alarma, para realizar labores de desinfección en tres municipios -Lugo, Cospeito y Outeiro de Rei-, en instalaciones que son consideradas “sensibles”, como el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), para frenar la propagación del coronavirus.

Lo confirmó la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, después de la reunión que mantuvo esta mañana en el Centro de Coordinación Operativa de esta provincia, donde se planificó el trabajo para la jornada de hoy.

Rodríguez precisó que la UME regresa a la provincia de Lugo, por segunda vez, después de realizar el pasado 24 de marzo labores de desinfección en seis municipios, concretamente en centros sanitarios, residencias de mayores y otras instalaciones consideradas “sensibles”, por el “elevado número de personas que se concentran en ellas”.

Durante la jornada hoy, 61 efectivos de la UME, con 22 vehículos, realizarán labores de desinfección en el municipio de Lugo, en Cospeito y Outeiro de Rei.

Están programadas intervenciones en varias residencias de mayores, en el HULA, en los centros de salud de Muimenta y la Feira do Monte y en Casa do Concello de Cospeito, entre otros lugares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar