• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UGT no reconoce “el período de consultas” porque Alcoa “nunca tuvo intención de vender”

Asegura que la empresa se "mofa" de trabajadores y Administración

UGT no reconoce “el período de consultas” porque Alcoa “nunca tuvo intención de vender”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La UGT-FICA Galicia ha informado de que “no reconoce el período de consultas de seis semanas abierto por Alcoa” para el proceso de negociación relativo a la fábrica de San Cibrao y “por lo tanto tampoco la finalización del mismo”, este domingo -día 27 de septiembre-, porque “la empresa nunca tuvo intención de vender” la factoría de aluminio primario.

“Lo que ha hecho Alcoa ha sido engañar a todos los trabajadores de la factoría lucense, haciéndoles creer que estaba abierta a una posible venta, pero la realidad era otra”, dice el sindicato en un comunicado.

A su juicio, “Alcoa nunca pensó en vender”, sino que “se vio condicionada por las administraciones, tanto por la central como por la Xunta de Galicia, porque hay un comprador viable”.

“Se ha visto obligada a cubrir el expediente abriendo un trámite de venta en el que nunca ha creído y al que no está dispuesta”, añade la UGT, como “así lo demostraron los acontecimientos”.

Desde su punto de vista, se trata de una forma “de actuar poca ética y con mala fe” por parte de una”empresa como Alcoa”, que ha hecho de este proceso “una auténtica mofa para sus trabajadores, sus representantes y para la propia administración”.

Por ello, “llegado este punto”, el sindicato reitera que “no reconoce el mencionado período de consultas, ni por lo tanto su cierre”.

En ese sentido, insta a las administraciones a que “intervengan y obliguen ya a Alcoa a vender y a dejar entrar a un nuevo inversor que garantice un proyecto de futuro para la planta de San Cibrao y para sus trabajadores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar