• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSXG admite a trámite el recurso de Alcoa contra la resolución que le prohíbe apagar cubas

Las partes tienen ahora cinco días para presentar alegaciones

El TSXG admite a trámite el recurso de Alcoa contra la resolución que prohíbe apagar cubas
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Sala do Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por la multinacional Alcoa contra el auto que le prohíbe apagar las cubas de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao, resolución emitida después de la vista oral celebrada para evaluar las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos.

El alto tribunal gallego admite “a trámite dicho recurso” de “reposición”, presentado por Alcoa contra el auto de la propia Sala do Social del pasado 4 de noviembre, y además de notificárselo a las partes, les da un plazo de cinco días para que presenten las correspondientes alegaciones.

En cuanto a ese recurso, Alcoa sostiene que el auto dictado por el TSXG “incumple algunas normas procesales y, además, la medida cautelar no cumple con los requisitos legales”.

Sin embargo, el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, considera que la multinacional americana ha llegado “al esperpento máximo” al cuestionar la legalidad de la resolución emitida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le prohíbe apagar las cubas de electrolisis en la planta de aluminio primario.

“Más que impugnar la resolución del TSXG, que está en su derecho, lo peor es que diga que la decisión del tribunal es ilegal”, dijo José Antonio Zan.

“Sólo faltaba que Alcoa viniese a decirles a los jueces de este país que las decisiones que adoptan son ilegales”, dijo el presidente del comité, quien considera que la situación generada por la multinacional con su respuesta a la resolución del TSXG es “el esperpento máximo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar