• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tribunal del jurado declara culpable a 'O Chamaco' del asesinato de su mujer

Llegaron al veredicto por unanimidad

El tribunal del jurado declara culpable a O Chamaco del asesinato de su mujer

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El tribunal del jurado encargado de juzgar a José Manuel Carballo, conocido como 'O Chamaco', por la muerte de su mujer, Ana Gómez, a causa de un disparo efectuado por él mismo con una escopeta de caza, ha emitido esta mañana su veredicto y lo ha declarado culpable del delito de asesinato.

La decisión, según han informado a Cope Lugo fuentes jurídicas, ha sido tomado por unanimidad del jurado popular, formado por seis hombres y cinco mujeres, que en los dos últimos han escuchado los argumentos de defensa y acusación.

Además, el mismo tribunal lo declara culpable de amenazas a su mujer y de maltratar a uno de los hijos de la víctima, menor de edad en el momento de los hechos, que resultó herido en un muslo y en un dedo a causa del disparo que mató a su madre.

En el caso del delito de amenazas a su mujer, el jurado también llegó al veredicto por unanimidad, mientras que en el de maltrato, lo hizo por mayoría

El ministerio fiscal y la acusación particular piden para el acusado –que en el momento de los hechos tenía 29 años-, una pena de 28 años de cárcel por estos hechos, que sucedieron en febrero de 2016.

En concreto, la Fiscalía solicita 25 años de cárcel para O Chamaco por un delito de asesinato con alevosía, otro año de reclusión por malos tratos en el ámbito familiar y dos más por amenazas.

Además, también pide libertad vigilada para el procesado –cuando cumpla la pena de cárcel- y que se establezca la prohibición de aproximarse o comunicarse por cualquier medio con los hijos, la madre y la hermana de la víctima por un tiempo de cinco años.Por otra parte, solicita que el acusado indemnice a los hijos de la fallecida con 81.000 euros, con 41.000 euros a su madre y con 16.000 euros a su hermana por los daños morales que les ha provocado.

En cuanto a los hijos de la fallecida, pide además para ellos una indemnización de 20.000 euros para cada uno a causa de las secuelas que arrastran por “perjuicios psicológicos” y otros 5.630 euros para a uno de ellos por las lesiones que le provocó y las secuelas que le quedaron.

En cuanto a la defensa, pidió una rebaja de la pena solicitada por ambas acusaciones, con la imposición de veinte años por el delito de asesinato y seis meses por los de amenazas y maltrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar