• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres conocidos ilustradores reinterpretan la visión sobre la Merluza del Pincho de Celeiro

Se trata de una iniciativa con la también se le rinde homenaje al sector pesquero y a su importancia económica

Porto de Celeiro

Porto de Celeiro

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Tres conocidos ilustradores, todos con “amplia experiencia” y un “nombre en el mundo de la ilustración”, se han sumado a una iniciativa patrocinada por Puerto de Celeiro para interpretar la imagen de su producto más conocido, la Merluza del Pincho, al tiempo que se le rinde un homenaje al sector pesquero y a su importancia económica.

El objetivo de esta iniciativa era realizar una ilustración que, con la merluza de Celeiro como protagonista, transmitiae la “importancia del pescado en nuestra dieta, rinda homenaje al mar y a sus gentes, reivindique la sostenibilidad y acerque el producto a nuestra realidad diaria”.

Tras una selección previa, informa Puerto de Celeiro, los ilustradores elegidos han sido Nina Sefcik, Verónica Grech y Carlos Arrojo, “todos ellos artistas con amplia experiencia y nombre en el mundo de la ilustración”.

El proyecto busca no sólo promocionar el producto, sino también acercarse al mundo de la cultura y el arte de la ilustración. En el contexto de esta acción, se recrearán mensajes y acciones que aportan un punto de vista original y diferente sobre la Merluza del Pincho de Celeiro, desde una nueva óptica mucho más poética”, explica la empresa.

Con este proyecto, de hecho, se busca “reflejar en todas” las acciones de “comunicación y promoción” de la Merluza del Pincho “una visión nueva del producto, mucho más actual y sugerente, además de resaltar la importancia de la pesca en nuestra cultura y retratar el entorno de Celeiro como el principal puerto del norte de España en capturas” de este pescado.

Sostenibilidad

Asimismo, la empresa busca “mostrar el producto, líder en su sector, en un marco de compromiso con la sostenibilidad, definido por sus certificaciones de pesca sostenible por parte de Friend of the Sea (FOS), su sello Galicia Calidade y el Premio Alimentos de España 2017 en la categoría Pesca y Acuicultura”.

Con estos objetivos, añade la empresa, -sostenibilidad, trazabilidad, producto y pesca- se invitó a colaborar a varios diseñadores e ilustradores que, “con su visión particular, han interpretado el mundo y el entorno de la Merluza del Pincho de Celeiro”.

Las tres ilustraciones finales nos trasladan a un escenario muy diferente al habitual, son tres maneras de interpretar el producto que renuevan su imagen y rompen con la línea de comunicación definida hasta ahora”, precisa Puerto de Celeiro.

Tres propuestas diferentes

“Con un tono naif y cercano, los diseños tienen a la Merluza del Pincho de Celeiro como eje y concepto principal de la obra, pero también se reflejan el ciclo de la pesca, el puerto y a sus gentes, y el consumo de pescado como producto principal de nuestra dieta y nuestra gastronomía”, añade.

Nina Sefcik retrata un producto en su contexto de origen, Celeiro y su puerto, así “como en nuestra mesa, emplatada y apetitosa, lista para degustar”, mientras que Verónica Grech, “recurre a su estilo colorista y alegre para trasladar la idea de que el producto forma parte de nuestra vida y que es indispensable en nuestra dieta seamos adultos o niños. Su visión de la merluza trasciende su contexto para convertirse en un producto lúdico y divertido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Carlos Arrojo “recrea en su propuesta el ciclo de la vida de nuestra Merluza”, desde el mar “hasta llegar a nuestros paladares, tanto en nuestras casas como en los menús de los mejores restaurantes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo