• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres acusados aceptan cuatro años y medio de cárcel por transportar de Madrid a Lugo 2 kilos de cocaína

El juicio iba a celebrarse hoy en la Audiencia Provincial, pero hubo conformidad entre defensa y acusación

Tres acusados aceptan cuatro años y medio de cárcel por transportar de Madrid a Lugo 2 kilos de cocaína
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Cada uno de los tres acusados de viajar desde Madrid hasta Lugo con dos paquetes de cocaína valorados en más de 178.000 euros, el 23 de abril de 2015, cuando fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil en la autovía A-6, han aceptado una pena de cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 178.318 euros.

Estaba previsto que el juicio, por supuestos delitos contra la salud pública, se celebrase a partir de hoy -día 23 de marzo- en la Audiencia Provincial de Lugo, pero finalmente hubo acuerdo de conformidad entre la defensa y el ministerio fiscal, que inicialmente pedía siete años de cárcel para cada uno de los tres procesados y el pago de una multa de 713.272 euros.

VIAJABAN EN DOS COCHES

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, uno de los acusados viajaba con la droga en un coche de su propiedad, mientras que los otros dos iban a bordo de otro turismo, a modo de “lanzadera” o vehículo de “acompañamiento” del primero, para prevenirlo de posibles controles de carretera.

En el primer coche ,iba oculto en un panel del asiento trasero un paquete con más de 9.000 euros en efectivo y otros dos envoltorios con casi dos kilos de cocaína, con un valor aproximado de 95.588 y 82.729 euros.

FUERON INTERCEPTADOS EN LA A6

La Guardia Civil interceptó ambos turismos sobre las 11:15 del 23 de abril de 2015 en la A-6, el vehículo que transportaba la droga a la altura del kilómetro 514 y el coche “lanzadera” en el 524.

Además, a los tres detenidos les fueron intervenidos varios dispositivos electrónicos con los que se comunicaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar