• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Treinta médicos se incorporan con plaza en propiedad a centros de salud y PAC's de Lugo

El Sergas informa de que tomarán posesión de sus plazas en "los próximos días"

Treinta médicos se incorporan con plaza en propiedad a centros de salud y PACs de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Consellería de Sanidade ha informado de que “en los próximos” días se incorporarán treinta médicos de Atención Primaria con plaza fija en Centros de Salud y Puntos de Atención Continuada del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, una vez concluida la última Oferta Pública de Empleo realizada por el Sergas.

El Sergas destaca que, con la incorporación de estos nuevos profesionales, que tomarán posesión de su plaza en los próximos días, el área sanitaria de A Mariña, Lugo y Monforte completará la mayor incorporación de médicos de familia con puesto fijo de los últimos años.

La elección de destinos tuvo lugar el pasado 26 de octubre y, de acuerdo con las previsiones del Sergas, ahora los nuevos médicos se irán incorporando de forma gradual a los puntos de Atención Continuada y centros de salud de la provincia.

En concreto, se beneficiarán de este refuerzo los PAC's de Palas de Rei, Quiroga, Meira, Burela, Outeiro de Rei, Lugo, Berreceá, Viveiro, Monforte de Lemos y Chantada.

Asimismo, contarán con nuevos médicos los centros de salud de Foz, A Pastoriza, Xove, Cospeito, Chantada, Folgoso do Courel, Xermade, Sarria, O Vicedo, Navia de Suarna y Viveiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar