COPE

Trabajadores de Vestas se manifestarán este miércoles ante el Parlamento de Galicia

En la cámara gallega se debaten mociones del PSdeG y del BNG para reclamar una solución que evite el cierre de la fábrica vivariense

Concentración de los trabajadores de Vestas a las puertas de la fábrica vivariense

Concentración de los trabajadores de Vestas a las puertas de la fábrica vivariense

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:59

Trabajadores de la fábrica de aerogeneradores que la multinacional eólica Vestas tiene en el municipio lucense de Viveiro se desplazarán este miércoles a Santiago de Compostela para asistir al debate de varias mociones en el Parlamento de Galicia y manifestarse a las puertas de la Cámara para exigir una solución que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo en la factoría.

El comité de empresa confirmó que asistirá en el Parlamento, a partir de las 11:00 horas, al debate de las mociones presentadas por los grupos de BNG y de PSdeG para reclamar una solución que permita mantener la actividad en la fábrica, una vez que Vestas ha anunciado su intención de cerrarla a finales de este año.

Entretanto, los demás trabajadores que viajarán a Santiago protestarán a las puertas del Parlamento de Galicia para exigir una “solución para Vestas”.

Otra concentración

El comité ha convocado, además, una segunda concentración en defensa de los puestos de trabajo para este viernes, día 22 de octubre, en Praza Maior de Viveiro, bajo el lema “Queremos traballar e non emigrar”.

Precisamente, el viernes está prevista la tercera reunión del período de consultas del ERE que Vestas pretende aplicar en la fábrica de Viveiro y que podría dejar en la calle a los 115 trabajadores de la plantilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar