• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 11% de trabajadores de Lugo están en ERTE pero la CEL espera una recuperación “rápida”

Jaime López confía en que la configuración de la economía local ayude a su restablecimiento

El 11% de trabajadores de Lugo están en ERTE pero la CEL espera una recuperación “rápida”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha confirmado que aproximadamente “el 11% de la población ocupada de la provincia” está en estos momentos en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), aunque la patronal confía en una recuperación “rápida” si no se producen nuevos rebrotes de coronavirus.

En ese sentido, en declaraciones a Cope Lugo, Jaime López explicó que es posible que la economía de Lugo “no se vea tan afectada” como la de otros lugares por esta situación, “por el tamaño de sus empresas”, la propia configuración de su tejido productivo y el hecho de que muchos empresarios están soportando la crisis “con sus propios recursos”.

Si no se producen rebrotes del coronavirus que obliguen a un nuevo confinamiento, “a lo mejor esa recuperación es mucho más rápida” que en otros lugares, reconoció López, quien en todo caso matizó que “el espacio para esa recuperación” también es menor en una provincia como la de Lugo, por la particular configuración de su economía.

“Tenemos un tejido productivo más limitado”, precisó López, pero también “muy prudente”.

En este momento, reconoció que el principal “foco de preocupación está en el sector de la hostelería y del turismo”, porque está atravesando una situación difícil y porque tiene un carácter “dinamizador”.

“Es un sector que tira del producto local, que es el que tenemos que defender en este momento”, recordó el secretario general de la CEL, y de forma especial en una provincia agropecuaria como la Lugo.

Por ello, también recordó la importancia de que pueda celebrarse el Xacobeo del próximo año, habida cuenta de que el Camino de Santiago vertebra a su alrededor en la provincia de Lugo una parte importante de la oferta turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar