• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de la industria electrointensiva se manifestarán mañana en A Coruña

La marcha iba a celebrarse el pasado 10 de julio, pero fue aplazada por el brote de Covid19 en A Mariña

Trabajadores de la industria electrointensiva se manifestarán mañana en A Coruña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Los trabajadores de Alcoa y de la industria electrointensiva gallega retomarán mañana -viernes, 17 de julio- las movilizaciones para defender sus puestos de trabajo, con una manifestación que tendrá lugar en la A Coruña, convocada por tres sindicatos -Comisións Obreiras, CIG e UXT-.

Bajo el lema “Pola defensa do emprego e da industria electrointensiva. Enerxía Solución!”, los manifestantes realizarán una “marcha” por la ciudad, con salida de la sede de la Xunta de Galicia en la ciudad herculina y final ante la Delegación del Gobierno.

La salida de la marcha, en la que se espera que participen miles de trabajadores de la industria electrointensiva, está prevista para las 18 horas.

Esta manifestación iba a celebrarse el pasado 10 de julio, pero tuvo que ser aplazada como consecuencia de las medidas adoptadas por la Consellería de Sanidade para acabar con el brote de coronavirus detectado en la comarca de A Mariña.

El comité de empresa y la dirección de Alcoa también retomarán la próxima semana las negociaciones en relación con ERE que pretende aplicar la multinacional en la planta de aluminio primario y que podría afectar a más de medio millar de trabajadores de esa planta.

Las próximas reuniones han sido fijadas para el próximo lunes -día 20-, el miércoles -22- y el jueves -día 23 de julio-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar