• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Alcoa escenificarán ante el INEM lo que significaría la parada de la fábrica

Prosiguen las movilizaciones para reclamar la intervención de la fábrica

Trabajadores de Alcoa escenificarán ante el INEM lo que significaría la parada de la fábrica

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Los trabajadores de Alcoa, que continúan con la huelga indefinida en el complejo industrial y controlan los accesos principales para impedir la salida de aluminio, siguen convocando movilizaciones para demandar la intervención pública de la planta, como una solución factible para garantizar la producción y los puestos de trabajo.

El comité ha convocada una nueva acción de protesta para este jueves -día 22-, que se desarrollará frente a la oficina del INEM en la localidad de Burela y en la que también participarán los trabajadores de las empresas auxiliares que prestan servicio en el complejo de Alcoa San Cibrao.

La idea es hacer visible el impacto que tendría para la comarca de A Mariña la pérdida de los 524 puestos de trabajo que pretende amortizar Alcoa en su plantilla y otros tantos en las auxiliares que trabajan para la fábrica de aluminio primario.

“Vamos a escenificar lo que va pasar si nos despiden a todos”, explicaron a Cope Lugo fuentes del comité.

El presidente del comité, José Antonio Zan, afirma que el Gobierno de España “tiene que tomar una decisión y ejecutarla ya”, porque “Alcoa puede iniciar los despidos en cualquier momento”.

Aunque recordó que el comité “no ha firmado la paralización de las cubas”, también precisó que “puede empezar a ejecutar los despidos del personal que está afectado por el ERE y no tiene nada que ver con el funcionamiento de las cubas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2